Más de 500 familias de la comunidad Realidad Bolivariana, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, fueron atendidas este miércoles en una nueva jornada integral social y de salud de “La Ruta de la Paz”.
La actividad, contó con la participación del Fondo de Desarrollo Comunal del Estado Carabobo, FONDECO, el Sistema de Atención primaria en salud 0800 Bigotes y los equipos sociales de la Alcaldía de Valencia y la Gobernación de Carabobo,
Carmen De Lucca, presidenta de FONDECO, agradeció a las instituciones participantes en esta jornada, “desde el Fondo de Desarrollo Comunal, a través de las brigadas de articulación comunal, agradecemos al Gobernador Rafael Lacava, a la alcaldesa Dina Castillo, a 0800Bigotes y a todas las instituciones que trabajan para beneficiar a nuestra comunidad, en una sola unión y compromiso con el pueblo”.
Atención médica
Durante la jornada, los vecinos recibieron atención médica especializada y general, incluyendo servicios de pediatría, geriatría, medicina general, ginecología, ecografías, farmacia, estudios ecográficos y entrega de medicamentos. Además, se entregaron cestas básicas a mujeres embarazadas y juguetes a los niños, promoviendo la salud y el bienestar familiar.
Eleida Pies, jefa de comunidad del urbanismo Realidad Bolivariana de Flor Amarillo, destacó la rapidez y eficiencia de la gestión, “solicitamos ayuda a través de las brigadas de articulación comunal y recibimos una pronta respuesta. Agradecemos al Gobernador Rafael Lacava y a la alcaldesa Dina Castillo por su gestión amorosa y comprometida con resolver nuestras necesidades”.
La Alcaldía de Valencia continúa fortaleciendo su compromiso de mejorar la calidad de vida de los carabobeños mediante jornadas, programas y proyectos que priorizan las necesidades más urgentes de las comunidades.
Con información de: Nota de Prensa
Foto: Cortesía
Lea esto también: Periodistas carabobeños organizarán verbena «Un domingo para Darsy»