La tecnología de fluorescencia ya llegó a Venezuela y está revolucionando la cirugía oncológica en el país.
El doctor Odoardo León-Ponte, cirujano oncólogo y bariátrico, explicó que se trata de una técnica que permite un «brinco de un espectro de luz al otro», lo que ayuda identificar las zonas cancerígenas con mayor claridad.
«Prácticamente la tecnología de fluorescencia es aplicable a todas las cirugías, pero su gran utilidad y precisión en la Cirugía Oncológica es extraordinaria. La inyección se realiza de acuerdo a lo que queramos ver. Si queremos ver vascular, lo inyectamos inmediato y a la vuelta 2 minutos vemos todas las arterias», señaló durante una entrevista cedida al programa En Conexión de Radio América.
León-Ponte comentó que este procedimiento estaría ayudando a subir la eficiencia en los tratamientos para pacientes con cáncer y recordó que en otras partes del mundo, la tecnología de fluorescencia ya está siendo aplicada, pero en el país sólo se ha implementado en centros clínicos de Caracas.
Indicó que próximamente presentarán en Estados Unidos los resultados de los primeros casos aplicados en Venezuela y, finalmente, aseguró que la diferencia de costos a los tratamiento actuales es mínima, de aproximadamente 200 dólares. Asu juicio, continúa siendo accesible para pacientes asegurados.
Redacción: Francis Gabriela Tineo
Información: Radio América
Foto: Referencial