La Unión Europea (UE) presentó este lunes su nueva cartera de proyectos para Ecuador, con una inversión de 27 millones de dólares para veinticinco proyectos de desarrollo en materia de derechos humanos, adaptación a la crisis climática, respuesta humanitaria o mitigación y gestión de riesgos ante posibles desastres naturales.
Esta nueva cartera de proyectos son el resultado de dos convocatorias realizadas en 2023 y 2024 por la Dirección General de Asociaciones Internacionales (INTPA) y la Dirección General de Protección Civil y Ayuda Humanitaria (ECHO), donde se eligieron a los veinticinco ganadores.
En esta presentación estuvieron presentes el embajador de la Unión Europea en Ecuador, el belga Charles-Michel Geurts, la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, así como otras autoridades del Gobierno, actores de la sociedad civil y miembros de las organizaciones que implementan estas iniciativas.
Geurts declaró que entre las metas de esta financiación se encuentra el apoyo a una sociedad civil que pueda trabajar, expresarse y actuar de manera libre e independiente y que es “un elemento esencial de la democracia”.
Por su parte, Sommerfeld calificó a la Unión Europea de “socio estratégico” en estos programas y proyectos que se llevan a cabo para atender las necesidades de desarrollo de Ecuador.
Información: EFE
Foto: Agencia