La Vinotinto de Fernando “Bocha” Batista tiene un nuevo gran reto en las eliminatorias al Mundial 2026 el próximo jueves, cuando reciba y desafíe a Brasil en el Monumental de Maturín para repetir o mejorar la hazaña lograda el año pasado en Cuiabá con un golazo de Eduard Bello.
En octubre del año pasado se logró por segunda vez en la historia empatar ante la Canarinha en eliminatorias.
Bello nos regaló una gran chilena en los minutos finales para salvar la igualdad 1-1 y el joven extremo se ganó la admiración de todos.
Ahora Venezuela tiene la necesidad de ganar para volver a meterse en puestos de clasificación, luego de una amarga derrota ante Paraguay en Asunción (2-1) el mes pasado.
Sin embargo, nunca se ha sumado puntos de local ante Brasil y este jueves será la primera vez que la Canarinha visite el fortín Vinotinto en Maturín, donde Venezuela se mantiene invicta en la eliminatoria.
Ambos equipos se han enfrentado en 19 ocasiones premundiales y en dos oportunidades la Vinotinto ha empatado. La primera vez fue en octubre de 2010 con César Farías en condición de visita en Campo Grande, donde se igualó sin goles.
Información: Líder
Foto: La Vinotinto
Lee también: Carabobeñas logran Oro en los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024