El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, junto al ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez informó que la turbina n° 1 de la planta termoeléctrica Termocarabobo está siendo refaccionada con el fin de generar energía eléctrica a toda la entidad.
Asimismo, resaltó que las problemáticas en el sistema de energía eléctrica se deben a las «complicaciones producto del clima y una cantidad de factores», que han influido sobre los megavatios que están a disposición del sistema.
«Estamos restringiendo el consumo irresponsable» en relación a las granjas de criptomonedas, señaló Lacava en el audiovisual publicado.
Además, hizo un llamado a los carabobeños, que de conocer un caso sea informado a las autoridades locales para que apague «la granja».
Por otro lado, pidió poner «un granito de arena» para que los venezolanos tengan más uso de conciencia en el ahorro de energía eléctrica.
El gobernador aseguró que próximamente se darán a conocer algunos de los acuerdos de financiamiento establecidos con Shanghái, que beneficiarán al estado en materia eléctrica. «Pido que nos den un voto de confianza al ministro y a mí, que estamos haciendo todo lo que hay que hacer para poder tener mayor tranquilidad”.
La planta termoeléctrica Termocarabobo consta de tres turbinas generadoras de energía y se encuentra bajo administración del gobierno central y de la estatal Corpoelec.