El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, celebró la participación ciudadana en la elección de los jueces de paz comunales, que se desarrolló el pasado domingo 15 de diciembre.
La máxima autoridad regional ejerció su derecho al voto en la Escuela Básica Alfredo Pietri, en la parroquia Miguel Peña de Valencia.
«Es es una oportunidad de oro para acercar la justicia a las comunidades y a la gente», consideró.
Por otra parte, también felicitó a todos los carabobeños que se postularon como candidatos a jueces y juezas de paz en cada comunidad.
«Los problemas que se generan en los barrios y urbanizaciones podrán tener una persona legitimada, que sirva de mediador”, señaló.
Lacava estuvo acompañado de la alcaldesa encargada, Dina Castillo, quien entró en sustitución de Julio Fuenmayor el pasado viernes, tras conocerse su renuncia.
Castillo resaltó que el proceso se desarrolló con normalidad en la capital carabobeña, sin reportes de incidencias de ningún tipo y con una «asistencia cívica y masiva».
En Carabobo participaron dos mil 659 postulados a jueces y juezas de paz, en 165 circuitos comunales.
En total se inscribieron 52 mil 288 candidatos y candidatas en todo el país, para elegir a 15 mil jueces y juezas principales y más de 15 mil suplentes.
Finalmente, Lacava informó que los que resulten electos en el estado, se juramentarán este lunes en el Teatro Municipal de Valencia.
Redacción: Francis Gabriela Tineo
Información: Gobernación de Carabobo y Alcaldía de Valencia
Foto: Cortesía Gobernación de Carabobo
Te puede interesar: Primera elección de 2025 en Venezuela será el 26 de enero