El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, informó que los focos de violencia que se originaron en la entidad, tras el anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, ya fueron controlados.
Durante una rueda de prensa, señaló que las acciones de mitigación se desarrollaron gracias a los cuerpos de seguridad que operan en la región y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
«Pensamos y seguimos convencidos de que la paz y la tranquilidad debe ser el camino a seguir por el pueblo venezolano», comentó.
La máxima autoridad carabobeña responsabilizó a los líderes de la oposición, María Corina Machado y Edmundo González, de presuntamente contratar a jóvenes para realizar actos vandálicos.
«Utilizaron esta cantidad de jóvenes para cometer actos violentos sin sentido. Muchos de ellos ni siquiera votan porque no están inscritos, porque fueron engañados y contratados para generar zozobra y destrucción a un estado que desde ya hace un tiempo pudo recuperar su alma y su esplendor», consideró.
Redacción: Francis Gabriela Tineo
Foto: Cortesía