El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, pidió a los directores de los colegios privados de la entidad no excederse con el aumento de las matrículas del año escolar 2024-2025.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, el mandatario regional advirtió que ya había recibido denuncias por parte de representantes y que no quería llegar al extremo de hacer uso de tener que hacer uso de los protocolos legales para regular el precio de las mensualidades e inscripciones en de las instituciones educativa privadas.
«Quien tiene una empresa autorizada para impartir educación, tiene que saber que no es una ferretería, sino que está tratando con niños y jóvenes, cuyas familias tiene que hacer un esfuerzo», comentó.
Lacava consideró que los incrementos desmesurados no deberían generarse, en vista de que la inflación en el país se ha desacelerado en los últimos meses.
«Llevamos mucho tiempo con el tema inflacionario y el tipo de cambio controlado y creo que eso debe hacer reflexionar también a quienes tengan este tipo de actividades económicas. No me opongo a que en la estructura de costos se hagan revisiones económicas de las matriculas, pero pido que se haga con criterio», aclaró.