Los votantes latinos y afroamericanos están sistemáticamente subrepresentados en las elecciones, asegura un análisis sobre la participación electoral en 2020, que encontró disparidades raciales en la aceptación de sufragios en estados considerados como bisagra en Estados Unidos.
El reporte «Raza y representación en los condados en disputa» analizó los datos electorales en 11 condados de siete estados que fueron clave en la victoria del presidente estadounidense, Joe Biden.
Los datos recabados por los investigadores de la Union of Concerned Scientists mostraron «una brecha significativa» que afecta a los votantes latinos y afroamericanos, incluso en distritos electorales donde son mayoría.
En los condados analizados, incluyendo el de Maricopa (Arizona), la participación electoral es más alta entre los distritos con un mayor porcentaje de población anglosajona, con un 78%.
En contraste, la participación en distritos electorales con mayoría hispana desciende a un 54% y a un 59% en las zonas de mayoría afroamericana.
Información: EFE
Foto referencial: Hola News