La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a una mujer que presuntamente prostituía a seis adolescentes en un hotel de Punto Fijo, estado Falcón.
Se trata de María Clementina del Carmen González Paredes, pagará 16 años en la Comunidad Penitenciaria de Coro, tras admitir su responsabilidad en el tráfico de las menores.
De acuerdo a lo reseñado en Cactus 24, Adriana María González Paredes, Yefferson Orlando Sánchez Perdomo, Julio César Morales Matos y Daniel Esteban Maitán Pineda reibieron una condena previa por el mismo caso.
El proceso inició en 2016, cuando la madre de una de las víctimas formuló una denuncia telefónica ante la GNB, e indicó que tanto su hija como otras menores eran sometidas a prostitución en un hotel ubicado en el sector 23 de Enero de Punto Fijo, según informó el Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 16 de Falcón ratificó la acusación contra la mujer por la comisión del delito de tráfico de personas. El Tribunal 1° de Juicio ordenó su reclusión en el anexo femenino de la Comunidad Penitenciaria de Coro.
Información y foto: Cactus 24
Lee también: Apresaron a cinco fanáticos del Deportivo Táchira por «agresiones» a un policía
Lo atraparon por presuntamente raptar y abusar de una niña de 9 años
Las autoridades detuvieron a Carlos Vicente Martínez por presuntamente raptar y abusar de una niña de nueve años en Villa de Cura, estado Aragua.
La captura se logró en el sector Camejo, municipio Ezequiel Zamora, con apoyo de la policía local, de acuerdo a lo reseñado en las redes sociales del organismo de seguridad.
Al parecer, la pequeña era vecina de Martínez, quien la interceptó cuando se dirigía a la bodega cerca de su casa. Al regresar a su hogar, la niña, relató de inmediato los hechos a su madre, quien procedió a formalizar la denuncia ante las autoridades competentes.
La Fiscalía 15 del Ministerio Público en Aragua se encuentra a cargo del caso.