La Alcaldía de Valencia publicó un decreto de ley seca en los alrededores del Puente El Boquete de la avenida Aránzazu de la parroquia Miguel Peña, a propósito del inicio de la Navidad.
La restricción inició a las 6:00 de la mañana de este martes primero de octubre y vencerá el miércoles dos de octubre a la misma hora, de acuerdo a información proporcionada en la cuenta de Instagram del ayuntamiento.
La ley seca de 24 horas se aplicará estrictamente para los locales de expendios de licores de las avenidas Las Ferias, La Romana, Aránzazu y Sesquicentenaria, todas cercanas al Puente el Boquete de Valencia.
Ley seca en Valencia porque Maduro decretó inicio de Navidad el 1 de octubre
El pasado primero de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el adelanto del inicio de las Navidades en todo el país desde el primero de octubre.
Sin embargo, este anuncio gubernamental no tiene ningún cambio real en las fechas legalmente festivas, sino únicamente en la decoración típica navideña en espacios públicos.
“La Navidad es una celebración de carácter universal. El modo y el tiempo de su celebración compete a la autoridad eclesiástica. Esta festividad no debe ser utilizada con fines propagandísticos ni políticos particulares”, expresó la CEV en un comunicado difundido a través de Instagram.
La institución recordó que entre las fechas a considerar para esta Navidad destacan el 1° de diciembre, cuando arrancará el ‘Adviento’ o preparación para la conmemoración del nacimiento de Jesús de Nazareth, y el inicio del “tiempo litúrgico”, que comenzará el 25 de diciembre y terminará el 6 de enero de 2025.
Redacción: Radio América
Información: Alcaldía de Valencia
Foto: Referencial
Lea también: Desplegaron cuadrillas para atender zonas afectadas por caída de árboles en San Diego