La profesora Lilian Carrillo retomó la presidencia de la Sociedad Bolivariana de Carabobo, tras su recuperación de una delicada condición de salud.
Durante una reunión celebrada en la Casa Páez de Valencia, aseguró que ahora todos los presidentes de las seccionales municipales del estado se encuentran trabajando para impulsar una agenda de actividades este 2025.
“Es el objetivo y no otro, el de ser guardianes del
legado del pensamiento bolivariano, de las huellas de todos aquellos hombres y mujeres que forjaron la Patria», comentó Carrillo.
Según el artículo 2 del Estatuto General, esta organización es “una institución apolítica con régimen legal autónomo, que tiene por objeto enaltecer la memoria del Libertador Simón Bolívar y demás próceres y héroes civiles y militares de la Patria que participaron en la gesta independentista; difundir el conocimiento de sus idearios, de sus vidas y de sus obras para la mejor orientación de las nuevas generaciones y de su aplicación al estudio y solución de los problemas de nuestro tiempo”.
El origen de la institución se remonta al año 1842, cuando Rafael Urdaneta la fundó, conocido por su lealtad incondicional al Libertador, como asociación privada con el nombre de “Gran Sociedad Boliviana de Caracas”, y constituida en institución pública nacional por el presidente Eleazar López Contreras el 23 de marzo de 1938.
Con información de nota de prensa
Foto: Cortesía
Lee también: Funcamama ofrecerá conversatorio este miércoles en Guaparo Inn