El municipio San Diego se prepara para vivir una de las tradiciones más esperadas del año: el encendido del emblemático árbol de Navidad, que tendrá lugar este viernes 28 de noviembre a las 4:00 de la tarde en la primera etapa del Parque Metropolitano, con agrupaciones gaiteras.
Este evento marca el inicio de las festividades decembrinas, un periodo que invita al encuentro, la esperanza y la unión familiar, en un parque de luces totalmente renovado con decoraciones que evocan la ilusión y la calidez.
El alcalde León Jurado Laurentín destacó que desde comienzos del mes de noviembre se han realizado los preparativos y el montaje del árbol que se levanta como el punto de atracción para niños y adultos; ha sido diseñado para regalar una experiencia visual y emocional que acompañe el espíritu navideño.
“Queremos que cada familia sienta que este es su hogar y un espacio seguro para celebrar la fiesta de Navidad”, dijo la primera autoridad municipal.
Un espacio para el disfrute familiar
Las etapas I y II del Parque Metropolitano se encuentran adecuadas y embellecidas gracias al trabajo coordinado de las direcciones y entes descentralizados, reforzando la iluminación, el orden y la estética del lugar.
El árbol supera 3 millones de luces LED tipo RGB, promete un espectáculo visual acompañado de música instrumental de la temporada, aportando un ambiente que invita a la contemplación y compartir en esta Navidad.
El parque tendrá zonas de interacción creadas para el disfrute de los más pequeños de la casa con inflables, pintacaritas y juegos mecánicos que añadirán diversión a las jornadas nocturnas durante todo el mes de diciembre hasta el 5 de enero.
Además, los visitantes podrán capturar fotografías memorables en distintos espacios diseñados con los colores navideños, pensados en regalar instantes de sonrisas y tradición.
En cuanto al apoyo del talento local, la alcaldía de San Diego dispondrá un área destinada a emprendedores y artesanos, donde podrán exhibir y ofrecer productos navideños, alimentos y bebidas refrescantes.
Entre los atractivos más esperados se encuentra el Castillo de Mickey Mouse y Santa Claus, estructuras iluminadas que captarán la atención de grandes y chicos.
Como antesala al encendido del árbol de Navidad, diversas agrupaciones musicales ofrecerán un show de gaitas que los contagiarán de alegría a los asistentes.
Esta gestión municipal reafirma su compromiso de impulsar actividades que promuevan la esencia navideña que une a las familias con esperanza y amor.
Información y foto: Nota de Prensa Alcaldía de San Diego
Lea también: Festival “La voz de Faces 2025” celebrará el talento de la UC













