Las fuertes precipitaciones registradas las tarde de este sábado, 09 de noviembre, en el occidente de Carabobo causaron estragos en varios sectores.
En Miranda al menos unas 50 viviendas resultaron anegadas en los sectores 23 de enero. Curazaito y el Playón según reporte preliminar.
También una pared se derrumbó en el 23 de Enero de la localidad mirandina. De igual manera en los sectores Tocorón y Las Mercedes de Montalbán, vecinos reportaron casa anegadas.
En la calle Plaza conocido como la cancha del hueco, las anegaciones dejaron pérdida material como colchones, ropa, y electrodomésticos.
Las autoridades se desplegaron en los diversos sectores afectado para hacer las evaluaciones respectivas y se encuentran monitoreando los puntos vulnerable.
Inameh pronostica cielos parcialmente nublado en el país para este domingo #10Nov
El Instituto Nacional de Meteorología (Inameh), informó a través de su cuenta de Instagram que para la mañana de este domingo 10 de noviembre en gran parte del país prevalecerá cielos parcialmente nublado alternando con nubosidad fragmentada, exceptuando precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas en los estados Bolívar, Zulia, Amazonas, norte de Guárico, Aragua, Carabobo, Cojedes, Portuguesa, Yaracuy, Lara, Falcón, Apure, Barinas, Andes y Zulia.
En este sentido, Inameh reseñó en su reporte que se estima aumento progresivo de la nubosidad después del mediodía y no se descarta actividad convectiva de rápida evolución que generarán lluvias en Distrito Capital, Dependencias Federales (Los Roques y La Orchila) y La Guaira.
Onda Tropical activa, número 51
Asimismo, se observan distintos sistemas frontales, altas y bajas presiones en el Océano Atlántico, una Onda Tropical activa, número 51 desplazándose del Centro al Occidente de Venezuela y la tormenta tropical Rafael ubicado en el Golfo de México.
Con respecto a la situación sobre el territorio nacional, se prevé que prevalecerá nubosidad fragmentada alternando con nubosidad parcial en gran parte del país, con lluvias y lloviznas dispersas, originando células convectivas, acompañadas de lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.
Información: Notitarde
Foto: Notitarde