La tarde de este lunes 15 de septiembre reportaron afectaciones en el municipio Carlos Arvelo, producto de las intensas lluvias, la zona más afectada fue el sector Caraquita.
Jacobo Vidarte, rescatista con 39 años de experiencia, informó que los niveles de agua han causado daños importantes a viviendas y enseres. Las autoridades, incluyendo la Policía de Carabobo, municipal y la PNB han desplegado sus comandos en la zona, donde los bomberos del municipio y diversas comisiones de Protección Civil están brindando apoyo. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas o fallecidas.
Se espera la evaluación de daños y análisis de necesidades, para determinar el número exacto de familias afectadas, así como la cantidad de recursos necesarios.
El experto explicó que a pesar de que Caraquita está situada a más de 450 metros sobre el nivel del mar, la zona presenta muchas viviendas improvisadas, lo que contribuye a los problemas de acumulación de agua.
Recomendó a la comunidad mantener una lista actualizada de riesgos y contactar a los servicios de emergencia para verificar la seguridad de sus hogares.
Recordó que la temporada de lluvias continuará hasta octubre, por lo que es esencial que la población permanezca alerta y tome precauciones.
Redacción: Ruth Laverde
Foto: Cortesía
Leer también: Avanzan procesos para el fortalecimiento de la regularización de tierras en Valencia