Este sábado 17 de mayo comienza la quinta temporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) que este año será en honor al periodista deportivo venezolano, Alfonso Saer, y proyectará el semillero sub-23 de cara a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
Durante la presentación de la campaña que se realizó en el Hotel Marriott, en Caracas, estuvo presente el presidente de la LMBP, Arturo Cupido, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo y representantes de los ocho equipos.
Al respecto, el jefe de la cartera deportiva destacó que en esta zafra los equipos técnicos de Mindeporte evaluarán a los peloteros para conformar la selección sub-23 a propósito de que el béisbol regresará al programa olímpico.
«Para nosotros es un gran honor apoyar la masificación del béisbol venezolano. Esto tributa directamente a elevar el nivel del volumen de juego de los peloteros venezolanos y como ustedes saben el béisbol vuelve a los Juegos Olímpicos, por lo que es importante contar con un sistema de ligas», destacó el ministro.
¿Cómo se jugará la LMBP?
Cada novena que integra la liga de verano tendrá 42 juegos en la ronda regular y los cinco primeros clasificarán a playoffs.
En la postemporada, los clasificados se medirán en un todos contra todos para elegir a los equipos que irán a la final.
Para la primera jornada, el vigente campeón, Senadores de Caracas, se medirá a Delfines de La Guaira en el estadio Universitario de la UCV.
Asimismo, Marineros de Carabobo y Guerreros de Lara jugarán en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Mientras que, Caciques de Distrito y Centauros de La Guaira chocarán en el Jorge Luis García Carneiro de La Guaira y Samanes de Aragua visitará a Líderes de Miranda, en el José Bernardo Pérez de Valencia.
Información y foto: Mindeporte
Lea también: FC Barcelona se tituló campeón de La Liga española