Las autoridades policiales estadounidenses encontraron dispositivos explosivos improvisados en la iglesia mormona en Michigan tras un tiroteo que dejó un saldo de cinco muertes y ocho heridos, el ataque ocurrió el 28 de septiembre del 2025 y las autoridades investigan el motivo del ataque.
Las fuerzas del orden indicaron que no quedan personas por contabilizar tras el incidente en la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc Township, donde había cientos de feligreses cuando ocurrió el tiroteo, seguido de un incendio.
El agente especial, James Deir, del Buró federal de Alcohol, Tabaco y Explosivos (ATF), dijo que a la escena del crimen se ha desplazado un equipo especializado de gran prestigio que está estudiando unos «dispositivos explosivos improvisados», pero no precisó más detalles.
El agente interino del FBI, Ruben Coleman, dijo que, en las últimas 24 horas, las autoridades han entrevistado a más de cien víctimas y testigos del incidente y están «agotando las pistas» para determinar el motivo del autor, Thomas Jacob Sanford, que murió en un enfrentamiento con dos agentes.
Con información de: EFE
Foto: Agencia
Lea también: Autoridades reportan dos hospitales afectados por inundaciones en España