Las intensas lluvias han provocado desbordamientos de ríos y cierre de vías en la región de los Andes, situación que ha generado preocupación entre los habitantes de la zona.
El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, informó que cuatro municipios han sido afectados, siendo Boconó y Campo Elías los más impactados.

«Tenemos desplegada la fuerza de tarea Andes 2025 con el apoyo del Gobierno Nacional, el Gobierno Regional y la Alcaldía Bolivariana de Boconó. Nos encontramos con todas las situaciones de emergencia totalmente controladas».
Asimismo, las autoridades limitaron el paso por el tramo entre Barinas y Mérida.
El Páramo del estado Mérida también se ha visto afectado por las lluvias. Luis Lobo, director de Protección Civil en la entidad, precisó que las precipitaciones afectaron principalmente los municipios Cardenal Quintero y Miranda.
«Presentan obstrucción de la vialidad, y en el municipio Miranda, sector La Venta, he tenido conocimiento del desbordamiento de una quebrada que está obstruyendo en su totalidad la vialidad», expuso Lobo.
En Táchira, usuarios reportaron crecida del caudal del río Quinimari, municipio Cordoba, y afectación en la carretera que conduce a San Vicente de La Revancha, ante esto, la población permanece incomunicada.
Las autoridades competentes se encuentran activadas en Los Andes para evaluar la extensión de los daños y establecer un plan de acción
Información y fotos: Diario Los Andes
Lea también: Despliegan medidas de seguridad ante lluvias en el país