El fútbol español tuvo una noche exitosa, en la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2024, los premios anuales de fútbol que reconocen a los mejores jugadores del fútbol masculino y femenino.
El centrocampista del Manchester City y de la selección española, Rodri, ganó su primer Balón de Oro, mientras que la estrella del FC Barcelona y de la selección española, Aitana Bonmatí, ganó su segundo Balón de Oro femenino consecutivo.
Hubo presencia española en la ceremonia en París, incluido el incontenible talento adolescente Lamine Yamal, que recogió el premio al mejor jugador menor de 21 años.
“Después de todo el trabajo duro, después de todas las fases oscuras de mi vida, los tiempos oscuros en los que trabajé tan duro para lograr esos objetivos, la luz ha salido ahora”, dijo el ganador del Balón de Oro.
El jugador de 28 años también agradeció a su club y a sus compañeros de selección por su parte en su éxito individual.
Rodri terminó por delante de Vinícius Jr. del Real Madrid y Jude Bellingham, que quedaron segundo y tercero respectivamente.
Bonmatí también brilló llevándose su segundo Balón de Oro
Por su parte, Bonmatí volvió a ser crucial para el éxito del FC Barcelona Femenino este año y ganó su segundo Balón de Oro consecutivo.
La centrocampista ayudó a llevar a su equipo a su primer cuádruple título: ganó títulos en la Liga F, la Liga de Campeones, la Supercopa de España y la Copa de la Reina.
«Estoy muy agradecida de estar de vuelta aquí y ganar este premio de nuevo», dijo Bonmati después de recoger el premio.
«Pero esto no es un logro individual, es algo de grupo. Tengo mucha suerte de jugar con esas increíbles jugadoras con las que juego todos los días, es por ellas que ahora soy la mejor jugadora».
Bonmatí superó a sus compañeras del FC Barcelona Femení Caroline Graham Hansen y Salma Paralluelo en la consecución del premio. Graham Hansen terminó en segundo lugar y Paralluelo en tercer lugar respectivamente.