Los incendios forestales en Bolivia persisten en áreas protegidas y sectores turísticos pese a que el fin de semana se registraron algunas lluvias en el oriente del país, según un informe que dio a conocer este lunes la Gobernación de Santa Cruz, motor económico de la nación y la región más afectada por el fuego.
«El fin de semana se registró una lluvia en el departamento que no ha incidido de forma positiva», afirmó el coordinador de Gestión de Riesgos de la región, Dionisio Castro, en una conferencia de prensa.
También, la Gobernación santacruceña informó que actualmente hay 38 incendios activos en cuatro municipios.
Según el monitoreo de esta jornada, las llamas persisten en el Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) del municipio de San Matías, la segunda reserva más grande de Bolivia.
Castro informó además que las regiones que forman parte de la Chiquitania, una zona turística y de transición entre el Chaco y la Amazonia de Bolivia, siguen bajo el fuego, que no ha sido aplacado.
En lo que va del año los incendios han devastado unas 3,8 millones de hectáreas de bosques y pastizales, según la información oficial, aunque instituciones privadas reportan más de 4 millones las afectadas.
Información: EFE
Foto: EFE