Los ataques aéreos israelíes mataron al menos a 15 personas, incluidas mujeres y niños, durante la noche en Gaza, según funcionarios de un hospital y un recuento de cadáveres realizado por un periodista de The Associated Press el domingo.
Los últimos ataques se produjeron cuando el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se preparaba para partir el lunes hacia Estados Unidos, donde se espera que se reúna con el presidente Joe Biden y se dirija al Congreso para exponer sus argumentos a favor de la guerra de nueve meses contra Hamás mientras continúan las negociaciones de alto el fuego. Se enviará un equipo para continuar las conversaciones el jueves, dijo la oficina de Netanyahu.
Las ya precarias condiciones humanitarias en la sitiada Gaza han empeorado con el descubrimiento del virus de la polio , ya que los servicios de agua y saneamiento han sufrido daños para la población del territorio, de 2,3 millones de habitantes, la mayoría de ellos desplazados. Se encontraron rastros del virus en muestras de aguas residuales en Gaza. La Organización Mundial de la Salud ha dicho que nadie ha recibido tratamiento por los síntomas causados por la infección.
Información y foto: AP