Luis Arráez dio un golpe importante en su intento por meterse de lleno en la carrera por una histórica cuarta corona de bateo en la MLB. Y gracias a eso, amaneció este domingo tres casillas más arriba en el top ten de la Liga Nacional.
La Regadera de Venezuela saltó de la décima a la séptima casilla en el viejo circuito. Llegó a siete duelos consecutivos bateando imparables y subió de .284 a .287 su average con su brillante cosecha del sábado.
No la tiene fácil, porque el líder Trea Turner mejoró de .302 a .305, gracias a que golpeó 4 hits en la jornada. De esa manera mantuvo la diferencia respecto al venezolano y se consolidó como el único sobre .300 en el viejo circuito. Pero el de San Felipe está en racha. y esa es su esperanza.
Will Smith, otrora número uno, salió ya del conteo.
El catcher de los Dodgers de Los Ángeles no reúne ya el mínimo de apariciones legales en el home. Batea para .296 y no ve acción desde el 3 de septiembre.
ASÍ VA LUIS ARRÁEZ
Luis Arráez bateó de 6-3 en la victoria de los Padres de San Diego el sábado sobre los Rockies de Colorado. Llegó a 7 juegos consecutivos ligando imparables y a 8 embasándose, pues el viernes salió como emergente y tomó una base por bolas.
Ahora tiene de 19-8 en lo que va de septiembre (.421), más de lo que necesita para cerrar sobre .300 esta temporada, si mantiene ese paso. Y si fuera así, le plantará cara a Trea Turner.
Información: El Emergente
Foto: Agencia
Lea también: Venezuela se corona en el Panamericano Sub-15 y asegura boleto al Mundial