El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, aprovechará su presencia en la investidura de Claudia Sheinbaum como presidenta de México para analizar la situación de Venezuela y la posibilidad de continuar intentando una mediación junto con Colombia, informaron este miércoles fuentes oficiales.
«Brasil quisiera estar con sus grandes socios», como lo son Colombia y México, «en un tema que es tan delicado para la región», dijo en rueda de prensa la secretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería brasileña, Gisela Padovan.
Aludió así a las gestiones, hasta ahora infructuosas, hechas por Brasil junto con Colombia y, en menor medida con México, para intentar propiciar un diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición después de las elecciones de julio pasado.
Ninguno de los tres países han reconocido el resultado anunciado por el organismo electoral y el Tribunal Supremo de Venezuela, que le atribuyó la victoria a Maduro.
Lula viajará el domingo hacia México para asistir a la toma de posesión de Sheinbaum y el lunes, en vísperas de su investidura, tendrá una reunión privada con la próxima presidenta para discutir diversos asuntos, entre los que figurará la crisis venezolana, que «es un tema de la agenda regional», explicó Padovan.
Lea también: Albares analiza con sus homólogos de Brasil, Colombia y México la situación en Venezuela
Información: EFE
Foto: EFE