El mandatario brasileño, Luis Inacio Lula Da Silva, y el boliviano, Luis Arce, se reunieron en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para suscribir una decena de acuerdos que abarcan varios ámbitos.
Arce sostuvo que el vínculo va más allá del comercio de gas. Y ambos coincidieron en la necesidad de una integración sudamericana.
Suscribieron una decena de acuerdos, entre ellos uno de cooperación técnica, científica y tecnológica en gestión migratoria, otro para el acceso recíproco a los servicios de salud, y un tercero para la comercialización de fertilizantes, cloruro de sodio y minerales.
El líder boliviano remarcó la importancia de Bolivia y de Brasil en el tránsito de productos entre los océanos Atlántico y Pacífico. En este contexto, sostuvo que «nuestro país es una bisagra entre el Mercosur y la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Pensar que son incompatibles esos dos procesos de integración no es correcto. Bolivia tiene vocación integradora en todo momento».
Luego de una reunión entre ambos gabinetes, los presidentes firmaron acuerdos para luchar contra la trata de personas y el narcotráfico, así como para promover la integración eléctrica, entre otros asuntos.
Información: EFE
Foto: EFE