La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) volvió a sancionar a Henry Blanco, pero no por reincidir en la primera, sino por estar relacionada con los episodios ocurridos el pasado 14 de noviembre.
Ahora, el piloto de los Bravos de Margarita se enfrenta a una suspensión de cuatro partidos, según la LVBP, «como consecuencia de sus acciones durante el partido entre Bravos de Margarita y Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez» del día ya mencionado.
En su misiva, la competición indica que la suspensión se da por haberse detectado la presencia del mánager de «la barra brava» en el dugout el viernes de la pasada, cuando se encontraba cumpliendo el primero de sus dos juegos de sanción por la primera penalización por los hechos del 6 de noviembre.
En la publicación, se explica que la Junta Directiva tomó la decisión basada en el informe elaborado por el árbitro y «en las normas previstas en las Condiciones de Campeonato de la LVBP 2025-2026 y en el Código de Ética y Disciplina de la LVBP».
Ante esto, después de revisar e iniciar el proceso disciplinario, la directiva de la LVBP resolvió ejecutar las «disposiciones contenidas en el artículo 21 ordinal 7°, (quien, dentro del ámbito de su actividad dentro de la LVBP, incurra en falta de probidad, conducta impropia o inadecuada grave podrá sancionarse con una suspensión de 5 a 20 juegos) del Código de Ética y Disciplina de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional».
Por su parte, ni los Bravos de Margarita ni Henry Blanco apelaron la decisión (como es su derecho) y deberá cumplirla inmediatamente.
Con información de: Líder en Deportes
Foto: Cortesía
Lea esto también: Encuentros de la LVBP de este sábado 23 de noviembre













