El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró dispuesto a hablar «face to face (cara a cara)» con su homólogo de EE.UU., Donald Trump, quien abrió la puerta a un dialogo.
Maduro aseguró que «el que quiera hablar con Venezuela, se hablará face to face, cara a cara, sin ningún problema», en momentos en los que Washington mantiene un despliegue militar en el mar Caribe visto por Caracas como una «amenaza».
«El que quiera dialogar, encontrará siempre en nosotros gente de palabra, gente decente y gente con experiencia para dirigir a Venezuela», expresó.
No obstante, aclaró que lo que «no se puede permitir» es que «se bombardee y masacre» al pueblo venezolano.
Para el jefe de Estado, «solo a través de la diplomacia se deben entender los países libres y los Gobiernos, y solo a través del diálogo se deben buscar puntos comunes en temas de interés mutuo», lo que, aseguró, ha sido la «posición invariable» de su Administración.
«El diálogo es el camino para buscar la verdad y la paz», sostuvo Maduro, quien cuestionó «firmemente la amenaza del uso de la fuerza o el uso de la fuerza para imponer reglas en las relaciones entre los países», haciendo alusión a Trump.
Información: EFE
Foto: Agencia
Lea también: Presidente Maduro proyecta crecimiento de 9 % del PIB para cierre de 2025













