El hijo del depuesto presidente de Venezuela Nicolás Maduro aseguró que su padre se encuentra «bien» en una carcel de Estados Unidos a la espera de un juicio por narcotráfico.
«Los abogados nos han dicho que está fuerte. Dijo que no estemos tristes, que ‘nosotros estamos bien, somos unos luchadores'», dijo Nicolás Maduro Guerra, conocido como «Nicolasito», al citar a su padre.
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, capturados hace una semana por fuerzas estadounidenses en Caracas, se encuentran en una prisión en Nueva York, en espera de ser juzgados por narcotráfico y otros delitos.
Sector oficialista marcha por el regreso de Maduro
En tanto, cientos de adeptos al oficialismo se movilizaron este sábado en distintas zonas de Caracas y en varias regiones de Venezuela para exigir a Estados Unidos la liberación y el regreso del exgobernante izquierdista.
La marcha se llevó a cabo en sectores cercanos al Fuerte Tiuna, el principal complejo militar de Venezuela -donde hubo ataques-, en el sur de la capital, donde autoridades locales hicieron un llamado a seguir en la calle y a respaldar a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, juramentada el pasado lunes por el Parlamento tras una orden del Tribunal Supremo.
La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, la almirante Carmen Meléndez, pidió actuar «estratégicamente» con el fin de «preservar la vida» de Maduro y de Flores, para que regresen a la «patria en el menor tiempo posible».
Información: DW
Foto: Agencia
Lea también: Venezuela aseguró que alerta de EE.UU. sobre milicias «se fundamenta en relatos inexistentes»








