El presidente Nicolás Maduro firmó un decreto para iniciar, de inmediato, la consecución de inversión amplia de capital nacional e internacional en el lago de asfalto más grande del mundo, el lago de Guanoco, en Sucre.
El anuncio se dio a conocer durante la supervisión de los avances en la Ruta de Consolidación del Sistema de Gobierno Comunal y Popular, en el Barrio San Blas de Petare, en el estado Miranda en compañía de representantes del gabinete ministerial, autoridades locales y representantes del Circuito Comunal «Simón Rodríguez».
Para el mandatario nacional este es el primer paso «para empezar la producción del mejor asfalto del mundo, del asfalto histórico de Guanoco en el estado Sucre», dijo.
Este escenario fortalecerá la economía venezolana porque abrirá la inversión nacional e internacional. «Con ese lago asfaltaron Washington, Nueva York, Philadelphia. Ha sido reparado y recuperado, eso fue una iniciativa del compañero Juan José Ramírez hace 2 años. Iniciamos recuperación con capital, tecnología propia, y ya el Lago de Guanoco está al mil por ciento», destacó el jefe de Estado.
Tras el anuncio de la reactivación del lago de asfalto más importante de la región, el presidente Maduro destacó que «he apartado el 25 % de ese lago para entregárselo a las comunas del país. Y va el plan Petare-Guanoco, asfalto total», informó y se comprometió ante la comunidad.
Información: Globovisión
Foto: Cortesía
Lea también: Maduro rompe el silencio en llamada con Trump: «prefiero la prudencia diplomática»













