El presidente Nicolás Maduro pidió que, independientemente del resultado electoral entre Kamala Harris y Donald Trump, el gobierno de Estados Unidos no se deje llevar por las políticas «fracasadas del extremismo» de la oposición de la nación caribeña.
«Ojalá ninguno de los dos, gane uno o gane el otro, se deje otra vez meter por las políticas fracasadas de los apellidos de la oligarquía venezolana y, mientras tanto, nosotros sigamos nuestro trabajo, nuestro destino. Nuestro futuro jamás dependerá de lo que decidan en el norte«, indicó Maduro en su programa de televisión semanal.
Maduro dijo que no se meterá en los asuntos internos de Estados Unidos, en cuanto a las elecciones presidenciales que se celebrarán este martes, y que -dijo- solo observa y mantiene el camino para desarrollar el país.
¿Cómo ha sido la relación entre EE UU y Venezuela en os últimos meses?
Tras las elecciones de Venezuela del 28 de julio, Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE), una victoria que no reconoce el gobierno de Joe Biden y que la mayor coalición opositora tacha de «fraudulenta».
En septiembre pasado, luego de pedir a las autoridades venezolanas la publicación de actas para esclarecer el resultado electoral, Estados Unidos sancionó a 16 funcionarios venezolanos por impedir «la difusión de resultados precisos» y «un proceso electoral transparente», algo que Venezuela calificó de «nuevo crimen de agresión».
Información: EFE
Foto: EFE
Te puede interesar: MAS aboga por normalización de relaciones entre Venezuela y EE.UU, gane Harris o Trump