Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo este martes que el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, quiere debilitar su administración para entregar a la petrolera norteamericana ExxonMobil el Esequibo.
«Marco Rubio quiere debilitar a Venezuela y quiere derrocar al Gobierno legítimo y constitucional y ponerle las garras al poder en Venezuela para entregar el Esequibo, el (río) Orinoco y el mar completo de Venezuela, entregárselo a la ExxonMobil y a los intereses del imperialismo», aseguró.
Asimismo, reiteró que el Esequibo forma parte del territorio de Venezuela, pese a que Guyana lo administra y también lo considera suyo.
«Es derecho de nuestro pueblo la Guayana Esequiba, Marco Rubio. No te equivoques (…). Te lo digo como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: no te equivoques con Venezuela», indicó.
El lunes, el oficialismo anunció como candidato a gobernador del Esequibo al almirante Neil Villamizar, de cara a las elecciones regionales y legislativas del 25 de mayo.
En una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, dijo entonces que el Esequibo, rico en petróleo y recursos naturales, es de Venezuela y lo contó como otro de los estados del país caribeño.
Información: EFE
Foto: Prensa Presidencial
Lea también: Maduro anunció que pronto repatriarán a 300 migrantes desde México