El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las recientes acusaciones del Gobierno de Estados Unidos sobre un supuesto plan de invasión venezolano.
Asimismo, desmintió cualquier vinculación del Gobierno venezolano con la banda criminal conocida como el Tren de Aragua para tales fines.
En este sentido, el primer mandatario nacional instó a la administración estadounidense a abandonar las «mentiras» que difunden.
Acusaciones del gobierno de Estados Unidos
En relación con esto, vinculó directamente al Tren de Aragua con figuras de la oposición venezolana. «El Tren de Aragua operó bajo los intereses de sectores opositores, como el de Leopoldo López, la Sayona María Machado y el Juan Guaidó», aseveró.
Por consiguiente, reiteró su rechazo a las afirmaciones que intentan conectar al Gobierno venezolano con planes de invasión y demandó a la administración estadounidense «abandonar las falacias y reconocer la realidad de los hechos».
Por otra parte, el presidente Maduro abordó las consecuencias de las sanciones promovidas por la «extrema derecha», las cuales, según indicó, han provocado una importante migración de venezolanos.
En este punto, detalló que «más de 500 mil venezolanos se movilizaron hacia países como Chile, Perú, Ecuador y Colombia, enfrentando condiciones adversas y siendo víctimas de redes de tráfico humano que cobraron altas sumas por su traslado».
Finalmente, Maduro reafirmó su compromiso de asegurar el retorno de los migrantes venezolanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el extranjero, con especial atención a aquellos retenidos en El Salvador.
Redacción: Radio América
Información y Foto: Últimas Noticias
Lee también: Capriles critica los aranceles de EE.UU. a países que compren petróleo venezolano