El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que más de 150 extranjeros, que calificó de «mercenarios», quedaron detenidos en los últimos meses en el país, donde tenían planes de «poner bombas, atacar, destruir».
«Ya llevamos más de 150 mercenarios extranjeros, gringos, ucranianos, etcétera», dijo el jefe de Estado en un acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, Maduro acusó a la líder opositora María Corina Machado de tener «la intención» de «mover grupos de mercenarios para tratar de atacar manifestaciones opositoras de extrema derecha» y pretender «otra vez una emboscada contra su propia gente».
Pero en Venezuela, agregó el mandatario a dos días de la toma de posesión presidencial, va a «reinar la paz, la Constitución, la unión nacional».
Hasta el martes, las autoridades tenían detenidos, según dijo entonces Maduro, a 132 extranjeros, entre ellos, dos de Estados Unidos, dos de Colombia y tres de Ucrania.
El mandatario indicó este miércoles que, entre este grupo de siete extranjeros, detenidos en las últimas horas, hay un funcionario del FBI y un militar estadounidense, y acusó a ambos colombianos de «sicarios».
Por su parte, EE.UU. negó este miércoles estar involucrado en un «complot para derrocar» a Maduro y, según dijo a EFE un portavoz del Departamento de Estado, está «trabajando para recopilar más información» sobre lo ocurrido.
Información: EFE
Foto: Prensa Presidencial
Lea también: Maduro asegura que su primer decreto será impulsar una reforma constitucional