El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que su primer decreto presidencial, tras su investidura de este viernes 10 de enero, será el impulso de una reforma constitucional.
A través de una cadena nacional por radio y televisión, el mandatario aseveró que designará comisiones nacionales e internacionales para llevar el tema a debate en la Asamblea Nacional con los sectores políticos, sociales y culturales del país.
Asimismo, explicó que el objetivo será definir con claridad un modelo de desarrollo venezolanos para los próximos 30 años. «Vamos a democratizar hasta el infinito la vida política y social de Venezuela, a transformar el Estado para la gente, para el pueblo», comentó.
Por otra parte, delegó a la Universidad Universidad Internacional de Comunicaciones (Uicom) la conformación de la comisión de alto nivel para la reforma constitucional. «Una comisión que logre la armonía, la unificación de Venezuela alrededor de un proyecto común», precisó Maduro.
El jefe del Ejecutivo consideró que llegó la hora de construir un gran consenso sobre un país de «paz y de futuro» para todos los venezolanos sin exclusión.
Redacción: Radio América
Información: Cadena Nacional de Radio y Televisión
Te puede interesar: Ejecutivo activó Órgano de Dirección de Defensa Integral