El presidente Nicolás Maduro llamó este jueves 5 de septiembre a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, a seguir construyendo las mejores relaciones económicas, culturales y diplomáticas entre los dos países.
«El presidente Petro sabe que cuenta con Venezuela y con nuestro Gobierno para que en Colombia más temprano que tarde se haga la paz», dijo Maduro. También reafirmó el acompañamiento al proceso de paz en Colombia y destacó que «el presidente Petro ama a Venezuela» y que supuestamente es la oligarquía dominante la que odia a los venezolanos.
Maduro también reiteró que Venezuela no opina de los asuntos internos colombianos y subrayó que es así como las relaciones entre las dos naciones pueden seguir avanzando. «Nosotros somos facilitadores oficiales del proceso de Colombia y jamás dejamos que un periodista nos saque una palabra porque son asuntos internos de Colombia», puntualizó.
Además, el mandatario nacional anunció que el comercio binacional ha crecido un 56 % en los primeros ocho meses de 2024. Así mismo, también expresó su solidaridad con Petro después de que denunciara planes de golpe de Estado en Colombia.
«El pueblo colombiano sabrá imponer su fuerza de paz y democracia», dijo.
Información: Noticiero Digital
Foto: agencia