El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el Balance de las Asambleas de Base, Rumbo al Congreso Nacional Constituyente de la Clase Obrera, destacó la importancia crucial de este sector en la economía del país.
«La clase obrera es la que crea las riquezas de este país y de todos los países del mundo. Las que crean las riquezas, son la columna vertebral que mueven a la sociedad y en Venezuela son los que crean las riquezas», enfatizó el jefe de Estado.
Asimismo, refirió que «el proceso, el consenso doctrinario del proceso nacional Constituyente, tiene un objetivo (…) es liberar la energía de la fuerza Revolucionaria obrera, para la defensa integral de la patria».
Cambios más allá del proceso Constituyente
El mandatario nacional resaltó que este proceso Constituyente debe ser profundo, y debe crear un mecanismo de empoderamiento de los trabajadores en cada espacio del país.
«No es una reforma, es una Revolución de la clase obrera, con la clase obrera y por la clase obrera, para que la clase obrera, para que la clase obrera en definitiva tome el poder que tiene que tener en la economía, en la cultura, en la sociedad, en la política, en las calles, en la opinión pública y contribuir una mentalidad del poder», afirmó y agregó que esta clase obrera quede en la historia de los años que están por venir.
De igual manera, Maduro destacó que estas asambleas son base de conocimiento «una escuela diaria», para seguir rompiendo todos «los dogmas y los paradigmas, construyendo nuestra propia estructura, nuestra propia doctrina y nuestros propios paradigmas» de la mano del pueblo.
Con información: Últimas Noticias
Foto: Referencia
Leer también: CNE activa página web para conocer proyectos de la IV Consulta Popular













