El presidente Nicolás Maduro emitió un discurso donde llama a la unidad ciudadana en defensa de la patria, frente al incremento de la actividad militar de los Estados Unidos. Estos comentarios surgieron durante la celebración bicentenaria de la entrega de la espada de Perú a Simón Bolívar este martes 25, en la Academia Militar de Venezuela, en Caracas.
«La Patria reclama, la Patria tendrá nuestra vida si es necesario», resaltó el Jefe de Estado, en una cita directa al Libertador Simón Bolívar.
«No hay excusa, no hay excusa. Estamos obligados a autoexigirnos y exigirnos diez veces más de lo que damos, de lo que somos, de lo que hemos dado. No hay excusa para nadie, prohibido fallar en esta coyuntura decisiva para la existencia de la República. No hay excusa para nadie, sea civil, sea político, sea militar, sea policía; que nadie se excuse, prohibido fallar», agregó posteriormente.
Las fuerzas armadas, junto con varios ministros y el propio mandatario de la república, trasladaron el sable del prócer de la independencia de América en una urna. Artesanos han realizado réplicas de la hoja y las han entregado como regalos diplomáticos a los presidentes de Rusia, Libia, Bolivia y Cuba.
Información: Globovisión
Foto: Cortesía
Lea también: Maduro aseguró que Venezuela vive un proceso de transformaciones trascendentales













