El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acotó que ya firmó las inversiones internacionales y los contratos para llevar la tecnología y producción de Sidor, Venalum, Bauxilum, Alcasa, Ferrominera y Cabelum al 100 %, así como también generar el empleo que necesita Guayana, en el estado Bolívar.
«Hemos ido paso a paso», dijo al tiempo que resaltó que para el año 2025 ya se están construyendo 400.000 viviendas, en aras de garantizar la meta trazada de levantar 3 millones de casas dignas para la familia venezolana.
Sostuvo que la banca privada debería dar «por lo menos 500.000 financiamientos», por lo que le preguntó a la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, si creía que era posible.
En ese sentido, precisó que la semana que viene «me reúno con los banqueros privados porque les voy hacer el plancito».
«Les voy a decir: ‘me entregan estos 500.000 financiamientos en el marco de un año’«, enfatizó el Primer Mandatario desde el estado Bolívar.
En otro tema, Maduro manifestó que gracias a las relaciones que tiene con los BRICS, ya están firmadas y garantizadas las inversiones y tecnologías con capital de India, China y Rusia, «respetando nuestra soberanía, con nuestro modelo socialista».
Información Banca y Negocios
Foto: cortesía