El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que trabajará en el crecimiento de la economía productiva no petrolera, no dependiente, en “cualquier circunstancia” que le toque vivir al país.
Al respecto, recordó que Venezuela siempre tendrá la mayor reserva de petróleo del mundo, la cuarta de gas y la segunda de oro, que actualmente “están en el ojo del huracán”, por tanto es necesario el desarrollo económico invulnerable a las sanciones.
En ese sentido, recalcó que las riquezas de la nación «vuelven locos a los imperios».
MADURO ESTIMA CRECIMIENTO DEL 10 % EN 2024 CON LA ECONOMÍA PRODUCITVA
Maduro en anteriores ocasiones indicó que el crecimiento económico de este 2024 superará el 10 %, cifra que es similar con la reportada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien aseguró que el aumento superará el 9 %.
Por su parte, la estimación de crecimiento planteada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), está entre un 3 y 4,2 % para este año.
Además, Rodríguez afirmó que en el país caribeño hay espacios para la inversión segura, al tiempo que destacó que hay un marco legal propio que protege a los inversores para que puedan desarrollar las «grandes potencialidades» que -aseguró- ofrece la nación petrolera.
Lea también: Venezuela se solidariza con Cuba tras fuertes sismos registrados
Información: Instagram Nicolás Maduro
Foto: Agencia