El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un decreto para la liquidación del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).
Durante el Consejo de Economía Productiva, el mandatario dijo que a través de dicha institución, antiguamente conocida como la Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi), se perdía la renta petrolera en manos de capitales privados.
Cencoex fue creado el 29 de noviembre de 2013 para regir la política nacional de administración de divisas, así como de las importaciones, exportaciones e inversiones extranjeras.
Ante la liquidación de Cencoex, Maduro anunció la creación de la Agencia de Promoción de Exportaciones de Venezuela, que estará a cargo de Daniella Desiree Cabello, hija del ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Además, el mandatario nacional firmó el decreto para crear una Junta Interventora de los Puertos de Venezuela, asegurando que el objetivo será «mejorar los procesos administrativos y limpiar los puertos del país”.
Información: Banca y Negocios
Foto: Archivo