El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el proyecto revolucionario «es profundamente humanista».
“En Trujillo y Ayacucho nació el derecho humanitario de guerra, pues no debemos olvidar que nuestro proyecto es humanista, invariable y profundamente. ¡Somos guerreros como en Ayacucho, Carabobo y Junín: que nadie confunda!”, resaltó.
Durante un contacto telefónico con el acto de clausura del Coloquio Internacional Ayacucho 1824-2024 Unidad, Soberanía y Paz, resaltó que el derecho humanitario nació en Trujillo y en Ayacucho con «nuestras luchas independentistas».
Asimismo, resaltó que sigue más vigente que nunca la idea del libertador Simón Bolívar de construir un gran bloque de naciones que tengan fuerza.
“Están plenamente vigente los sueños de nuestros libertadores y libertadoras. Bolívar lo que hizo fue recoger lo mejor de su época y proyectarlo para los siglos futuros. Fue un hombre de ideas, plabras y acción, un gran constructor”, aseguró el Jefe de Estado.
También, el Maduro instruyó al presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), Pedro Calzadilla, a realizar “un gran esfuerzo comunicacional” para publicar todas las ponencias e intervenciones que se dieron en el coloquio histórico para que éstas sean llevadas a los centros de estudios, comunidades, academias militares, para que el pueblo las conozca y discuta.
Lea también: Presidente Maduro sostiene reunión de trabajo con Comandantes de la FANB
Información: Últimas Noticias
Foto: Agencia