El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este martes la decisión del Tribunal Supremo de EE.UU. que dio luz verde al mandatario de ese país, Donald Trump, para revocar el Estatus de Protección Temporal (TPS) que concede un estatus legal temporal a más 300.000 migrantes venezolanos en territorio estadounidense.
«Rechazo y repudio el intento criminal de quitarle el TPS a los migrantes», dijo Maduro en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El mandatario acusó al secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio; a la congresista republicana María Elvira Salazar y a lo que considera «toda la mafia de Miami» de pedir la revocación para los venezolanos del TPS, un programa que protege de la deportación y da permisos de trabajo a las personas de países que están atravesando situaciones humanitarias graves o desastres naturales.
Alrededor de 350.000 inmigrantes venezolanos se quedaron en un limbo migratorio y con riesgo a la deportación, tras la decisión de la Corte Suprema este lunes de revocar el Estatus de Protección Temporal (TPS).
El fallo supone un duro golpe para los cientos de miles de ciudadanos del país caribeño que perderán su permiso de trabajo y la protección contra la deportación que otorga el amparo, a pesar de que la batalla legal emprendida por seis venezolanos y la Alianza TPS continúa.
Información: EFE
Foto: Agencia
Lea también: Presidente Maduro insta a seguidores del oficialismo a preparar la maquinaria 5×5