El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el despliegue de tropas estadounidenses por el Mar Caribe no es para combatir al narcotráfico, sino para intentar controlar las riquezas de Venezuela.
«Buscan muchas cosas. Primero buscan el petróleo, no el narcotráfico, es el petróleo, es el gas. Venezuela tiene la principal reserva de petróleo del mundo, que está incrementada ahora por los nuevos factores de recuperación que hay con la tecnología para el petróleo. Tiene la cuarta reserva de gas, que está en todo el Caribe, precisamente donde esta gente mandó la flota», afirmó en entrevista con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, para RT.
Además, aseguró que otro de los supuestos intereses de Washington es apoderarse de la que pudiera ser la primera reserva de oro del mundo, así como de30 millones de hectáreas de tierra agrícola cultivable y agua en abundancia.
En este sentido, Maduro cuestionó la legitimidad de las investigaciones contra cárteles latinoamericanos y destacó lo que considera «hipocresía» de EE.UU., que —dijo— no investiga sus propias redes internas.
«Existe el Cártel del Norte, que es clandestino. El 85 % de los miles de miles de millones del narcotráfico internacional anual están en los bancos de Estados Unidos. Ahí está el cártel, que lo investiguen y lo descubran», instó.
En particular, acusó a Washington de querer «manchar» a Venezuela y su liderazgo con lo que describió como un relato al estilo Hollywood para agredir al país.
Además, denunció que EE.UU. tiene ocho barcos y 1.200 misiles apuntando a la nación.
Información: RT
Foto: Agencia
Lea también: Venezuela propone colaboración en IA y computación cuántica para el avance tecnológico del Sur Global