El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes la suspensión «inmediata» de un amplio acuerdo energético con Trinidad y Tobago, incluidos los proyectos de gas.
La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, dijo más temprano que solicitaría al mandatario venezolano la suspensión en virtud de la «actitud hostil» hacia el país miembro de la OPEP por parte de la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar.
«Ante la amenaza de la primera ministra de convertir a Trinidad en el portaaviones del imperio estadounidense contra Venezuela (…) he aprobado la medida cautelar de suspensión inmediata de todos los efectos del acuerdo energético y de todo lo convenido de esa materia», dijo Maduro en su programa de televisión semanal.
«Es una medida cautelar a la cual tengo potestad como presidente y he aprobado y he firmado. Suspendido todo», agregó.
Más temprano, la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bisse, afirmó que su país no necesitaba el gas de Venezuela.
«Tenemos planes para impulsar el crecimiento de nuestra economía, tanto en el sector energético como en el no energético», declaró Persad-Bisse el lunes al periódico Trinidad and Tobago Newsday.
A principios de este mes, Trinidad recibió una licencia estadounidense para negociar el emblemático proyecto de gas natural Dragón con Venezuela. Sin embargo, funcionarios venezolanos criticaron la autorización y afirmaron que el país tendría que recibir un pago por cualquier suministro de gas.
Información: Reuters
Foto: Agencia
Lea también: Casetel: Sector telecomunicaciones mejora demanda de conectividades de internet














