El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como un «acto de piratería» la detención del barco petrolero interceptado este miércoles por militares estadounidenses en aguas del Caribe, e informó que los tripulantes están secuestrados y «desparecidos».
«Hicieron algo criminal e ilegal, cuando procedieron a un asalto militar, secuestro y robo como piratas del Caribe, a una nave mercantil, comercial, civil , privada. Una nave de paz, asaltada ya casi agarrando el Atlántico, no en las costas de Venezuela. Mucho más al norte de Trinidad y Tobago, hacia las isla de Granada».
Relató que el barco había comprado petróleo a Venezuela y navegaba legalmente por el Caribe. Detalló que la embarcación llevaba a los mercados internacionales 1.900.000 barriles de petróleo, que los pagaron en Venezuela.
Informó que giró todas las instrucciones para que se acuda a la instancias diplomáticas y se tomen las medidas necesarias ya que «Venezuela va a asegurar todas la naves, para garantizar el libre comercio de su petróleo al mundo».
Información: Últimas Noticias
Foto: Agencia
Lea también: Sancionada Ley Derogatoria del Estatuto de Roma para que Venezuela salga de la CPI













