Pablo Aliendo, prospecto número 28 de Cachorros de Chicago, atraviesa un dulce momento en Doble A con el Knoxville.
“Siento que he trabajado más. Ahora tengo un ‘toe tap’ que era algo que no hacía antes, me quedo un poco atrás cargando y luego me voy hacia adelante”, explicó Pablo Aliendo sobre el ajuste que ha hecho en su mecánica de bateo. “Eso me da más oportunidad de reconocer el pitcheo temprano y no simplemente decir que me voy a sentar en la recta o buscar el slider para llevarlo al otro lado”.
Esa modificación en el movimiento del pie delantero (el izquierdo), que persigue generar mayor fuerza o equilibrio en el swing, le ha dado resultados positivos. Exhibe, desde el 13 de mayo hasta antes de la jornada del martes línea ofensiva de .306/.368/.435 en 95 viajes al plato, repartidos en 23 juegos.
EL ENFOQUE DE PABLO ALIENDO
Durante el lapso descrito, el carabobeño de 24 años de edad registra 24 hits, entre ellos dos jonrones y cinco dobles. A la vez que suma 13 carreras empujadas y 10 anotadas.
“(Guillermo Martínez, el coach de bateo del Knoxville) me dijo que todos los jugadores tenemos momentos calientes, cuando estamos bien, pero cuando es lo contrario hay que saber brincar en el agua y no ahogarse”, apuntó Pablo Aliendo. “O sea, hay que saber sortear los altibajos mientras se hacen los ajustes para retomar la mejor forma, y eso es lo que he estado haciendo”.
Este explosivo presente le ha ayudado a dejar atrás los magros promedios de .139/.198/.316 que mostró desde el comienzo de la zafra hasta el 11 de mayo, previo a su despegue.
Información: El Emergente
Foto: Agencia
Lea también: Kirsty Coventry es la nueva presidenta del COI