Con una asistencia de 15.897 fanáticos que dieron vida al José Bernardo Pérez de Valencia en el cuarto choque de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los Navegantes del Magallanes dominaron este sábado de manera amplia, 14 carreras por 5, a los Caribes de Anzoátegui para colocarse a ley de una victoria de obtener su decimocuarto título en su historia.
El protagonista de la noche fue Leandro Cedeño, quién fungió como la bujía del conjunto filibustero al ligar de 3-2 con jonrón, cinco empujadas y dos anotadas, además, el slugger igualó la cifra tope de carreras impulsadas en una final (12) en la historia de la LVBP junto a Luis Jiménez, Carlos “Cañón” Quintana y Adrian Garrett.
A su vez, toda la ofensiva respondió con otras piezas como Tucupita Marcano, Luis Sardiñas y Ángel Reyes, sin olvidar que todos los bates del buque conectaron, al menos, un inatrapable y pisaron la goma.
“Es impresionante para mí, es una de las experiencias más lindas que he vivido en mi carrera, la verdad estoy feliz de estar en esta situación. Agradecido con los muchachos por embasarse debido a que sin ellos no hubiera impulsado las carreras, ellos batean delante de mí y han hecho tremendo trabajo al llegar a las bases, y gracias a Dios tuve esa situación”, resaltó el MVP del encuentro tras igualar el récord de impulsadas. “Estoy agradecido con la oportunidad que me han dado de estar en el lineup diariamente y poder ser productivo para un equipo. Esa ha sido la clave de mi éxito”.
Respondió el pitcheo y la ofensiva
En cuanto a la acción monticular, Yohander Méndez abrió por los turcos y aunque no pudo completar un episodio al trabajar sólo en 0.2 tercios con una base por bola y un abanicado, entre Adrián Almeida y Félix Cepeda se combinaron para 5.0 episodios de siete imparables, cuatro carreras limpias, tres boletos y dos ponches.
Por su parte, el box score para los bucaneros se movió en la propia primera entrada con un rally de seis rayas, después entre la cuarta y la quinta el navío fabricó cuatro carreras más, mientras que la tribu reaccionó con un par en el cuarto, dos en el sexto y una en el séptimo para colocar la pizarra 10×5.
En la baja del inning siete, el poder salió nuevamente del bate de Cedeño, pues el refuerzo soltó otro tablazo de vuelta completa, su cuarto de la final, con dos hombres en circulación para colocar la cereza del pastel en el encuentro.
Leandro y Ángel los protagonistas
Enseguida, Ángel Reyes también se voló la barda en la octava y así el toletero se convirtió en el segundo máximo jonronero en la historia de la Nave Turca en finales (5), en apenas su segunda serie definitoria disputada con el buque.
“Primero debo darle gracias a Dios. Siempre salimos a trabajar y dar lo mejor de nosotros como equipo, este conjunto tuvo muchos altos y bajos pero aquí estamos, a un triunfo del campeonato. No nos podemos confiar, tenemos que salir mañana a guerrear y estamos en una final donde no podemos regalar nada”, sostuvo Reyes.
“Lo de Leandro (Cedeño) es algo impresionante, que Dios lo bendiga. Lo que está haciendo es algo extraordinario, es un muchacho que vino a trabajar, a dar lo mejor de sí, está en uno de los mejores momentos de su carrera y esperemos que mañana repita esa misma energía”.
En las cifras, Adrian Almeida obtuvo su primer lauro en la final mientras que Ángel Cuenca terminó derrotado por primera vez en esta instancia. La Nave repetirá este domingo en el “Coso de la Michelena”, para intentar llevarse una victoria que les conceda el trono del béisbol venezolano.
Información y foto: Prensa Magallanes
Lea también: Elena Rybakina ganó su segundo título en el Gran Slam de Tenis en Australia








