Con una excelsa producción ofensiva y una labor monticular que supo sacar los outs en los momentos apremiantes, los Navegantes del Magallanes se impusieron por quinta vez en la campaña a su “Eterno Rival”, los Leones del Caracas, con pizarra final de 10 carreras por 3 ante 13.723 aficionados presentes en el José Bernardo Pérez de Valencia.
La Nave salió con Bryan Mata como abridor en lo que representó su última aparición en la presente campaña, y fiel a lo que había sido su desempeño en las últimas cinco presentaciones, nuevamente resaltó. El derecho estuvo en la loma durante 4.1 innings en los que permitió una sola carrera, le conectaron cinco imparables, regaló un boleto y pasó por la guillotina a seis melenudos.
Esa única raya permitida por Mata llegó en el segundo episodio cuando Aldrem Corredor y Yonathan Daza conectaron imparables consecutivos, y luego Brainer Bonaci se embasó por jugada de selección que le permitió al propio corredor pisar el plato. De allí en adelante, el diestro magallanero limitó el daño.
Luego los dirigidos por Yadier Molina se fueron arriba en la pizarra en el cierre del tercer episodio con cuadrangular de dos carreras, su segundo de la campaña, para Carlos Rodríguez y en el quinto capítulo nuevamente el jardinero pegó imparable por el medio del campo que llevó hasta el plato a Yasiel Puig y Leandro Pineda, quienes habían conectado sencillo y doble respectivamente.
“Esta victoria significa mucho para mí porque estoy jugando en casa, frente a mi familia, y que haya tenido un juego así es algo increíble. Es algo que soñé siempre desde niño, conectar un jonrón ante el Caracas, así que le doy gracias a Dios por dejarme vivir estos momentos”, expresó Rodríguez tras ser protagonista al ligar de 5-3 con anotada, jonrón y seis producidas, implantando marca personal en un juego en ese último departamento. ”Todos los días vemos cada juego como una final, esa ha sido la mentalidad desde que se acabó aquella mala racha, tratamos de pasar la página y ahora nos mantenemos positivos”.
Sexto inning
En seguida en la alta del sexto episodio y con Amilcar Chirinos en la pizarra, Brainer Bonaci conectó cuadrangular por el derecho para acercar las acciones 4×2 y aunque inmediatamente los melenudos llenaron las bases ante los envíos del derecho Enderson Franco, llegó un relevo apremiante de Jesús Reyes para poner a Harold Castro a batear para doble play y terminar con la amenaza.
“En ese inning solo venía con la mentalidad de conseguir un rodado para minimizar el daño, usé mis fortalezas y gracias a Dios pudimos concretar el doble play”, comentó el dominicano Reyes sobre ese sexto inning que fue clave en el desenlace del juego. “Cada victoria es importante y esta nos ayuda bastante luego de la derrota en el último juego. Hoy vinimos de atrás, competimos y las cosas salieron positivas que es lo importante”.
Después, eso le dio paso a un nuevo ataque naviero en la baja del sexto, quienes coronaron rally de cuatro anotaciones con incogibles de Pineda y Rodríguez, y elevado de sacrificio de Eliezer Alfonzo Jr que abrió la pizarra.
Ya para cerrar la producción, en la baja del octavo jonrones consecutivos de Yasiel Puig y Leandro Pineda ante los envíos del derecho Eduardo Figueroa le colocaron la guinda al pastel al compromiso. De esta manera, la ofensiva naviera disparó un total de 15 inatrapables de los cuales cuatro fueron extrabases.
Para destacar la parte baja de la alineación, pues entre Puig, Pineda y José Gómez ligaron de 10-8 con ocho anotadas, además de la gran labor del pitcheo en general que propinó un total de 11 ponches siendo Salvador Pérez y Víctor Bericoto los únicos abridores melenudos que no pasaron por la guillotina.
En los totales, Jesús Reyes (2-0) se llevó la victoria mientras que Mikell Manzano (0-3) cargó con la derrota. De esta manera, Magallanes llevó su récord a 21G-23P y ya aseguró la serie particular ante el Caracas al colocarla 5×2. Para el próximo viernes la Nave regresará a la acción cuando reciban a Tiburones de La Guaira con José Suárez en la loma.
Con información de: Nota de Prensa
Foto: Cortesía
Lea esto también: Magallanes suma un brazo importado ya conocido













