En lo que significó la reanudación del Round Robin luego de la pausa de fin de año, los Navegantes del Magallanes no pudieron regresar en la pizarra y cayeron ante los Cardenales de Lara, 12 carreras por 7, en el cuarto duelo de la ronda semifinal, tras ir abajo por 10 carreras en la primera entrada en Valencia.
En ese primer episodio Junior Guerra, quien fue el encargado de abrir el compromiso, solo pudo completar un tercio de labor y permitir siete carreras limpias que inmediatamente lo sacaron del juego. Luego, Derek West entró en acción y pudo transitar durante 4.2 entradas lanzadas en las que permitió tres carreras y cuatro inatrapables.
Por otro lado, con tres cuadrangulares y dos de sus refuerzos Yangervis Solarte y Gabriel Arias, el buque se acercó en la pizarra en intento de manera progresiva tratar de voltear el duelo.
En el mismo primer episodio, respondió ante la embestida larense y logró anotar cuatro rayitas con un Eliezer Alfonzo Jr quien se fué de 5-2 con par de anotadas y una impulsada, y el primer vuelacercas de Arias en esta instancia que produjo tres.
Asimismo, en el intento por regresar en el compromiso, en el octavo inning la carabela se acercó con un vuelacercas de Leandro Pineda que colocó el juego 10×3 en ese momento, y puso en peligro la diferencia crepuscular cuando se le llenaron las bases a Brian McKenna. Pero Arnaldo Hernandez vino en relevo y acabó con el peligro al dominar a Renato Núñez con elevado al cuadro.
Cardenales remató en el noveno
Para finalizar, los pájaros rojos sumaron par de carreras más en el noveno inning y concretaron los números definitivos del enfrentamiento.
Por Lara, Robinson Hernández sumó su segunda victoria del Round Robin en una aparición de 1.2 episodios sin permitir hits ni carreras, Junior Guerra (0-1) cargó con la derrota y Hernández sumó su cuarto salvado.
Información: Magallanes BBC
Foto: Magallanes BBC
Te interesar: Revelados los finalistas a premios Novato y Regreso del Año de la LVBP