En el cierre de la novena semana de campeonato, los Navegantes del Magallanes no pudieron repetir la dosis ante las Águilas del Zulia y cayeron con pizarra de 4 carreras por 3 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, para finalizar con registro de 2G-3P este septenario.
El abridor Junior Guerra, en lo que fue su novena apertura de la campaña, trabajó durante 4.0 entradas en las que permitió seis imparables y solo una carrera limpia, además de regalar par de boletos y ponchar a cuatro rivales, pero más allá de eso fue clave el cero que sacó en el tercer inning cuando le llenaron las bases pero luego ponchó a Andrés Chaparro y dominó a Isaias Tejeda con rodado al antesalista.
En cuanto a la ofensiva, la Nave picó adelante en el compromiso a la altura del quinto episodio cuando con un out en la pizarra y corredores en primera y segunda, Andretty Cordero conectó rodado al campocorto y en el intento del doble play Alí Castillo cometió error hacia la inicial y le permitió a Rougned Odor pisar el plato.
Pero Zulia respondió inmediatamente en la baja de ese episodio cuando Jaison Chourio y Castillo conectaron sencillos consecutivos abriendo el inning para sacar del juego a Guerra; allí tomó el montículo el mexicano Alex Tovalin, y aunque permitió un elevado de sacrificio de Chaparro que le permitió anotar a Chourio, minimizó el daño y la pizarra quedó igualada a dos en ese momento.
Sin embargo, Magallanes nuevamente tomó la ventaja en el sexto capítulo luego de que Carlos Rodríguez inició con doble al derecho, avanzó a tercera por wild pitch y luego anotó con elevado de sacrificio de Luis Sardiñas. Pero el box score todavía estaba por recibir varios movimientos.
En la baja del séptimo, con Amilcar Chirinos en la loma, la ofensiva rapaz aprovechó el descontrol del derecho magallanero quien inició con un pasaporte y luego incurrió en par de wild pitches para que los dirigidos por Lipso Nava tomaran la ventaja con par de carreras.
Ya en el octavo episodio, un oportuno Luis Sardiñas igualó el compromiso a tres rayas con imparable al izquierdo que le permitió a Tucupita Marcano anotar tras pegar doble al central, pero los aguiluchos nuevamente aprovecharon el descontrol del pitcheo naviero para dejar en el terreno al Magallanes con un pasaporte que recibió Aeverson Arteaga con las bases llenas ante Felipe Rivero y luego de dos outs.
En los totales, Silvino Bracho (2-0) se llevó la victoria mientras que el propio Felipe Rivero cargó con su cuarto revés de la campaña. Las acciones entre ambas novenas se reanudarán mañana en Valencia en lo que será su último choque en la presente campaña con Luis Moreno como abridor por la Nave y el zurdo Juan Díaz por las Águilas.
Con información de: Nota de Prensa
Foto: Cortesía
Lea esto también: Magallanes cortó las alas de las Águilas













