En lo que fue su quinto día de pretemporada, los Navegantes del Magallanes completaron con éxito las actividades sobre el terreno del José Bernardo Pérez sin ninguna incorporación y llevaron a cabo la primera práctica de bateo en vivo, en la cual participaron un total de 11 lanzadores.
Los encargados de enfrentar a los bateadores fueron Luis Martínez, Jesús Paricaguán, Felipe Rivero (LZ), Anthony Vizcaya, Ángel Acevedo, José Martínez, Wilker Palma, Jhan Zambrano, Saúl García, Ricardo Quintana y Luis Espinoza, siendo los dos primeros los únicos que trabajaron por espacio de dos innings, traducidos a 30 lanzamientos. El resto realizó un total de 20 pitcheos.
“Estoy contento con lo que he visto hoy y en este inicio de pretemporada en general y seguimos poniéndonos a tono para el primer juego interescuadras, que será el día lunes”, comentó Robinson Chirinos con respecto a la jornada de hoy.
Así mismo, peloteros de experiencia como Tucupita Marcano, Renato Núñez, Alberth Martínez y Romer Cuadrado llamaron la atención de Chirinos al agarrar buenos turnos cuando entraron a la caja de bateo.
“Me gustó el trabajo de los bateadores hoy y se nota que han estado trabajando duro. En el caso de Tucupita, es un pelotero que va a jugar un rol bastante importante este año y estoy contento con lo que he visto de él”.
Además de la práctica de bateo en vivo, los jugadores de posición practicaron con normalidad los fundamentos defensivos y los jardineros trabajaron situaciones de juego, específicamente los lanzamientos a segunda base para poner out a los corredores.
De esta manera, los filibusteros continúan preparándose durante esta pretemporada y mañana saltarán el terreno del Coso de la Michelena en horario matutino, como ha sido durante todos estos días.
Información: Nota de prensa
Foto: Magallanes BBC